Protocolo Covid-19 para la atención de pacientes

Protocolo covid-19

Dada la situación que estamos viviendo a nivel mundial, desde Marfil-Den queremos transmitir a todos nuestros pacientes la seguridad y tranquilidad que el ejercicio de nuestra profesión implica.

Los dentistas siempre hemos estado acostumbrados a exigentes protocolos de desinfección y esterilización de nuestro instrumental e instalaciones, ya en los años ochenta atendíamos en primera fila a pacientes con VIH o con hepatitis B y C, es por esto que todas las medidas actuales no nos suponen ninguna novedad, puesto que llevamos muchos años llevándolas a cabo de manera rutinaria.

No obstante, la elevada y rápida transmisión del Covid-19 nos ha llevado a extremar aún más nuestra protección y la de nuestros pacientes, no olvidemos que para los dentistas no existe la distancia de seguridad de dos metros, nuestra profesión implica una cercanía con el paciente imposible de evitar, por lo que somos los primeros y más interesados en protegernos y proteger a nuestros pacientes.

 

Medidas de Seguridad

Protocolo Covid-19

Siguiendo las normas de las autoridades sanitarias y del colegio oficial de odontólogos de Bizkaia, hemos implantado en nuestra clínica una serie de medidas de seguridad y estrictos protocolos para asegurarnos que la salud de nuestros pacientes y nuestros profesionales no se vea perjudicada.

Para garantizar la salud y seguridad de nuestros pacientes así como de nuestro personal hemos establecido un estricto protocolo que incluye la instalación de purificadores de aire  AEROMAX PRO, mamparas de protección en nuestra recepción, triaje de entrada y salida de pacientes a la clínica con toma de temperatura, lavado de manos con hidrogel, limpieza de zapatos y aforo limitado en la sala de espera.

Dentro de los gabinetes hemos anulado sillones dentales para poder garantizar la distancia de seguridad, además hemos incorporado en todas nuestras turbinas el sistema SPLASH PROTECTION SYSTEM para reducir la diseminación de aerosoles. Tambien llevamos a cabo una meticulosa protección de todos los profesionales, equipo auxiliar y aparatología utilizando todos los EPIS de protección necesarios. Para todo ello, todos los miembros de nuestro equipo han obtenido el certificado oficial de la Fundación Dental Española en el control del Covid-19.

Por todo ello, queremos agradecer a todos nuestros pacientes la colaboración que han mostrado en el cumplimiento de todas estas medidas, así como la comprensión y paciencia demostrada ante los perjuicios ocasionales que derivan de esta nueva situación.

Todo el equipo de Marfil-Den seguiremos trabajando para no defraudar la confianza que tantos pacientes han demostrado y siguen demostrando, a lo largo de nuestros más de treinta años de andadura profesional.

Protocolo Covid-19

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR