Protocolo Covid-19 para la atención de pacientes

 

Dada la situación que estamos viviendo a nivel mundial, desde Marfil Den queremos transmitir a todos nuestros pacientes la seguridad y tranquilidad que el ejercicio de nuestra profesión implica.

Los dentistas siempre hemos estado acostumbrados a exigentes protocolos de desinfección y esterilización de nuestro instrumental e instalaciones, ya en los años ochenta atendíamos en primera fila a pacientes con VIH o con hepatitis B y C, es por esto que todas las medidas actuales no nos suponen ninguna novedad, puesto que llevamos muchos años llevándolas a cabo de manera rutinaria.

No obstante, la elevada y rápida transmisión del Covid-19 nos ha llevado a extremar aún más nuestra protección y la de nuestros pacientes, no olvidemos que para los dentistas no existe la distancia de seguridad de dos metros, nuestra profesión implica una cercanía con el paciente imposible de evitar, por lo que somos los primeros y nuestros más interesados ​​en protegernos y proteger a pacientes.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal y Política de Privacidad.
I Accept

 

Medidas de seguridad

Siguiendo las normas de las autoridades sanitarias y del colegio oficial de odontólogos de Bizkaia, hemos implantado en nuestra clínica una serie de medidas de seguridad y protocolos estrictos para asegurarnos que la salud de nuestros pacientes y nuestros profesionales no se vea perjudicada.

Para garantizar la salud y seguridad de nuestros pacientes así como de nuestro personal hemos establecido un estricto protocolo que incluye:

  • La instalación de purificadores de aire AEROMAX PRO
  • Mamparas de protección en nuestra recepción
  • Triaje de entrada y salida de pacientes a la clínica con control de temperatura mediante el escaner HYKVISION que detecta y avisa de temperaturas superiores a 37 grados y la ausencia de mascarilla.
  • Lavado de manos con hydrogel
  • Limpieza de zapatos
  • Aforo limitado en la sala de espera.

 

Protocolo Covid-19

Dentro de los gabinetes hemos anulado sillones dentales para poder garantizar la distancia de seguridad, además hemos incorporado:

  • En todas nuestras turbinas el sistema SPLASH PROTECTION SYSTEM para reducir la diseminación de aerosoles
  • Una meticulosa protección de todos los profesionales y equipo auxiliar utilizando todos los EPIS de protección necesarios.

Para todo ello, todos los miembros de nuestro equipo han obtenido el certificado oficial de la Fundación Dental Española en el control del Covid-19.

Por todo ello, queremos agradecer a todos nuestros pacientes la colaboración que han mostrado en el cumplimiento de todas estas medidas, así como la comprensión y paciencia demostrada ante los perjuicios ocasionales que derivan de esta nueva situación.

Todo el equipo de Marfil-Den seguiremos trabajando para no defraudar la confianza que tantos pacientes han demostrado y siguen demostrando, a lo largo de nuestros más de treinta años de andadura profesional.

 Protocolo covid-19

Dra Osés | Noticias de Interés