¿DUELEN LOS IMPLANTES DENTALES?

Algunos pacientes, aunque cada vez menos, son reacios a la colocación de un implante dental, a veces por miedo a lo desconocido o por miedo a sentir dolor, y nos preguntan si duelen los implantes dentales.

Podemos afirmar que la cirugía de colocación de un implante dental es un procedimiento indoloro y de corta duración que se realiza bajo anestesia local en la consulta dental.

Una vez realizada la intervención, el profesional pautará una medicación individualizada a cada paciente y unas recomendaciones postquirúrgicas para minimizar cualquier molestia o dolor que pudiera tener.

Estas molestias son producidas por la inflamación que se producen en la zona tras realizar la intervención. El grado de molestias puede variar de un paciente a otro paciente y suelen remitir en unos 7 días, pero también depende del número de implantes colocados, o de la complejidad de la cirugía.

Tras la colocación de un implante dental, es importante seguir las recomendaciones prescritas por el profesional que ha realizado la intervención, ya que así se minimizarán estas molestias.

Generalmente se indicará tomar:

* Un antibiótico

* Un analgésico o un antiinflamatorio

* Es importante que el paciente se aplique frío local en la zona de la intervención, para minimizar la inflamación de la zona.

* Después de la intervención y durante ese día principalmente, se recomienda comer alimentos fríos.

* También es importante la realización de enjuagues con colutorios con clorhexidina al 0,12%, y la aplicación de geles de clorhexidina en la zona de la intervención para mantener la herida limpia, evitando así que se infecte y cicatrice mejor.

* Evitar fumar

Con lo que hemos explicado anteriormente, podemos decir que la colocación de un implante dental no duele y las molestias que se producen después de la cirugía son mínimas.

 

Dra Vega | Preguntas Frecuentes