Ortodoncia Infantil2019-11-20T18:14:35+00:00

ORTODONCIA INFANTIL

PREVIENE Y CORRIGE LAS DEFORMACIONES DE LOS MAXILARES

En la Clínica Marfil Den ofrecemos la Ortodoncia infantil de Bilbao. Prevenimos y corregimos  las deformaciones y desviaciones de los maxilares en los niños. Los aparatos de ortopedia funcional se colocan durante las fases de crecimiento del niño, pudiendo  guiar y dirigir sus huesos; unas veces incrementando  y otras  frenando tal crecimiento según nos sea necesario.

Estos aparatos también nos permiten controlar los malos hábitos del niño, como la succión del dedo pulgar, la deglución atípica o la interposición lingual. En ocasiones estos tratamientos se combinan con ejercicios de logopedia.

Los aparatos de ortopedia funcional pueden ser fijos o removibles, la elección de cada uno de ellos dependerá del objetivo a conseguir.

TIPOS DE ORTODONCIA INFANTIL

  • BIONATOR
    Es un aparato removible que se coloca en casos de niños con poco crecimiento mandibular ya que estimula el avance de ésta, reduciendo así la sobremordida o mordida profunda y el resalte, provocando un cambio en el perfil y una mejora en la respiración y el sellado labial.

  • QUAD-HELIX
    Es un aparato fijo de expansión uni o bilateral del maxilar superior. Se puede utilizar en dentición mixta o permanente, es decir, en niños o adultos que tengan el paladar estrecho.

  • EXPANSOR O DISYUNTOR
    Es un aparato fijo que corrige la mordida cruzada ya que su función es expandir el maxilar superior. Con este dispositivo también conseguimos mejorar la respiración y aliviar el apiñamiento dental.

  • MÁSCARA FACIAL
    Es un aparato removible que colocamos en niños con hipoplasia del maxilar superior debido a que promueve el desarrollo de este maxilar provocando su protrusión. También se puede combinar con un disyuntor para aumentar el perímetro de la arcada.

  • MANTENEDOR DE ESPACIO
    Mediante el uso de un mantenedor de espacio conseguimos preservar el espacio dejado por uno o varios dientes que se han perdido tempranamente por diversas razones: bien sea por caries, traumatismo u otra causa. De esta manera evitamos que los dientes entre los que se encuentra el espacio libre se puedan ir moviendo e irse cerrando. La disminución progresiva de dicho espacio provocará complicaciones tanto en los dientes de un niño como en los de un adulto. Más significativo sería en los del niños debido al crecimiento de sus huesos y al cambio de sus dientes de leche por los definitivos. Aquí, la existencia de ese espacio provocaría un desorden en la erupción de los dientes definitivos al ser los de leche los auténticos guías que llevarán de la mano al posicionamiento correcto de los dientes permanentes y que todavía no han salido.

    Conservando intacto ese espacio sin dientes (por pérdida de los mismos) con un mantenedor que conserve esa distancia podremos evitar futuros apiñamientos de los dientes permanentes y malas posiciones dentales no deseadas.
    Por consiguiente se puede decir, afirmando, que este es un tratamiento preventivo contra una futuras y posible maloclusión (mala articulación y desencaje de los dientes superiores con los inferiores).
    .

CONTACTE CON NOSOTROS

Atendemos todas sus dudas

RESERVAR CITA

Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR