Ortodoncia Infantil2018-07-26T08:18:16+00:00

ORTODONCIA INFANTIL

PREVIENE Y CORRIGE LAS DEFORMACIONES DE LOS MAXILARES

Prevenimos y corregimos las deformaciones o desviaciones de los maxilares en niños. Los aparatos de ortopedia funcional se colocan durante las fases de crecimiento para guiar a los huesos e incrementar o frenar su crecimiento cuando sea necesario.

Este tipo de tratamiento está indicado en casos como un paladar estrecho que  provoca una mordida cruzada dental o una mandíbula poco desarrollada que queda en una posición más retrasada que el maxilar superior y, por consiguiente, provoca un resalte aumentado.

Por lo tanto, el uso temprano de aparatos de ortopedia funcional tiene como objetivo disminuir el tiempo de ortodoncia correctiva o evitarlo, ya que permite disminuir apiñamientos y evitar el colapso de la erupción dental.

Estos aparatos también nos permiten controlar malos hábitos, como la succión del dedo pulgar, la deglución atípica, la interposición lingual o la respiración bucal. En ocasiones estos tratamientos se combinan con ejercicios de logopedia. Los aparatos de ortopedia funcional pueden ser fijos o removibles, la elección de cada uno de ellos dependerá del objetivo a conseguir.

TIPOS DE ORTODONCIA INFANTIL

  • BIONATOR
    Es un aparato removible que se coloca en casos de niños con poco crecimiento mandibular ya que estimula el avance de ésta, reduciendo así la sobremordida o mordida profunda y el resalte, provocando un cambio en el perfil y una mejora en la respiración y el sellado labial.

  • QUAD-HELIX
    Es un aparato fijo de expansión uni o bilateral del maxilar superior. Se puede utilizar en dentición mixta o permanente, es decir, en niños o adultos que tengan el paladar estrecho.

  • EXPANSOR O DISYUNTOR
    Es un aparato fijo que corrige la mordida cruzada ya que su función es expandir el maxilar superior. Con este dispositivo también conseguimos mejorar la respiración y aliviar el apiñamiento dental.

  • MÁSCARA FACIAL
    Es un aparato removible que colocamos en niños con hipoplasia del maxilar superior debido a que promueve el desarrollo de este maxilar provocando su protrusión. También se puede combinar con un disyuntor para aumentar el perímetro de la arcada.

  • MANTENEDOR DE ESPACIO
    Mediante el uso de un mantenedor de espacio conseguimos preservar el espacio de uno o varios dientes que han sufrido una pérdida temprana, ya sea por caries, traumatismo u otra causa, evitando la interrupción de la vía para la erupción de la pieza definitiva.

    Manteniendo el espacio de las piezas ausentes evitamos apiñamientos futuros o malposiciones dentales no deseadas.

    Por lo tanto, podríamos decir que es un tratamiento preventivo contra futuras posibles maloclusiones.

CONTACTE CON NOSOTROS

Atendemos todas sus dudas

RESERVAR CITA