Prótesis removible2019-11-20T18:04:19+00:00

PRÓTESIS REMOVIBLE

DENTADURA POSTIZA

La prótesis removible es una prótesis dentaria que se puede extraer de la boca y debido a ello facilita su limpieza a la vez que se consigue un mejor cepillado de la cavidad bucal. En definitiva, que con ella se tendrá la posibilidad de poseer una excelente higiene de la boca. Se diferencia de la prótesis fija en que esta queda sujeta y adherida de forma permanente a la boca.

Con esta prótesis, lo mismo que con otras, lo que hacemos es sustituir y rellenar con dientes artificiales una parte o la totalidad de los dientes suyos que le faltan en la boca; ayudan y facilitan a la masticación así como al habla y mejoran el aspecto físico de la persona.

Las elaboramos con resina acrílica y la mayor ventaja, como hemos dicho anteriormente, es la de poder ser extraídas o introducidas en la boca por  el propio paciente y dejarlas bien situadas y encajadas en el lugar que las corresponde. Esta gran ventaja ayuda a alcanzar una excelente higiene, debido a que la limpieza de la prótesis se puede realizar fuera de la boca.

TIPOS DE PRÓTESIS REMOVIBLE

  • PRÓTESIS REMOVIBLE COMPLETA DE RESINA
    Se la conoce comúnmente como “dentadura postiza”. Las realizamos cuando el paciente no tiene en su boca ningún diente. Esta prótesis, si es la de arriba o superior, se apoyará sobre toda la encía superior y el paladar del paciente. Si la prótesis va a ser de abajo o inferior se apoyará solamente sobre la encía inferior. La prótesis inferior, debido a que solo se apoya sobre la encía puede tener más problemas de sujeción y quedar menos fija que la superior. Ello es debido a que la superior además de apoyarse sobre la encía lo hace también sobre toda la superficie del paladar, ejerciendo un fuerte vacío y una gran adherencia, lo que redunda en una mayor retención de la prótesis. Hace años para el problema de la movilidad e inestabilidad de estas prótesis se utilizaban diversos tipos de pastas gomosas, con resultados poco aceptables. Hoy en día todos estos problemas han quedado en el olvido con la aparición y empleo de los implantes (ver sobredentaduras). Un gran avance.

  • PRÓTESIS REMOVIBLE PARCIAL DE RESINA
    las realizamos cuando el paciente tiene algún diente remanente en su boca, el cual ayudará a la retención de la prótesis mediante unos ganchos llamados retenedores. La prótesis también se apoya sobre las encías y algo por fricción sobre los dientes que la sujetan. Son bastante satisfactorias.

  • PRÓTESIS REMOVIBLE METÁLICA
    también conocida como prótesis esquelética o simplemente esquelético, por la similitud que guarda con las escotaduras y las distintas prolongaciones o ramificaciones rígidas de un esqueleto. El armazón base y sus prolongaciones que abrazan a los dientes naturales son de metal y sirven de soporte tanto a los dientes artificiales como a la falsa encía, que son de resina. Las realizamos cuando el paciente conserva parte de sus dientes. Estas prótesis se apoyan tanto sobre el paladar y encías como sobre los dientes del paciente. Se ajustan muy bien a todos los contornos de la boca y son muy cómodas y livianas.
    Es preciso tener una higiene excelente después de cada comida para poder llevar este tipo de prótesis. Hay que evitar que se almacenen alimentos entre sus ganchos en periodos de tiempo muy cortos. La limpieza se hará primero sobre sobre la boca y posteriormente sobre la prótesis.

CONTACTE CON NOSOTROS

Atendemos todas sus dudas

RESERVAR CITA

Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR