ODONTOLOGIA CONSERVADORA2019-11-20T18:15:57+00:00

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

CUIDAMOS Y CONSERVAMOS SUS DIENTES

Nuestro objetivo dentro de la Odontología Conservadora es tratar los dientes naturales afectados por caries o traumatismos de forma que estos puedan recuperar su salud y su función, evitando la extracción.

Para mantener unos dientes sanos y funcionales que permitan al paciente sonreír y masticar el mayor tiempo posible los dentistas en MARFIL DEN y en una gran parte  del mundo desarrollado realizamos los siguientes tratamientos:

NUESTRO ÉXITO: LA PREVENCIÓN

Empaste Dental

La obturación o empaste dental es una restauración que realizamos con el fin de que una pieza dañada recupere su funcionalidad. En primer lugar, eliminamos la caries dental para que ésta no avance y afecte al nervio del diente, y posteriormente colocamos un material de relleno denominado composite que lo selle en su totalidad. Si la caries es grande y afecta a varias caras del diente, realizamos una reconstrucción dental para devolverle su forma y su función masticatoria.

Endodoncias

La endodoncia es comúnmente conocida como matar el nervio del diente o tratamiento de conductos radiculares. Primeramente, extraemos la pulpa infectada del diente dejando su conducto limpio y aséptico y posteriormente lo rellenamos y sellamos con un material de obturación denominado gutapercha.

Los motivos más comunes por los que realizamos una endodoncia suelen ser el dolor agudo de dientes, la hipersensibilidad dental resistente a tratamientos tópicos, la abrasión o desgaste dental extremo, la infección dental causante de un flemón o una fístula, el traumatismo dental o cambios drásticos en el color del diente.

Perno
muñón colado

Es una pieza artificial o espiga que puede ser de fibra de vidrio o de metal y que colocamos dentro del conducto de una raíz dental, previamente endodonciada. Se utiliza como soporte para reforzar un diente o para crear la base o muñón sobre la que se va a asentar posteriormente una funda o  corona dental.   

Sellados
de fisuras

El sellado de fisuras es un tratamiento dental preventivo que habitualmente realizamos en niños que presentan un alto riesgo de caries. Nuestro objetivo en este tratamiento es el de evitar la posible progresión de una caries en las fisuras y  fosas de una pieza dental. Previa limpieza de estas pequeñas grietas con una pequeña fresa, se recubren posteriormente con una resina, que a modo de tapón, ejercerá la función de barrera frente a las bacterias.

Limpieza
bucal

La limpieza de boca es un sencillo tratamiento que se suele hacer en una sola sesión y con la cual conseguimos eliminar la totalidad de las manchas así como los depósitos de placa dental acumulada sobre dientes y encías.

Esta placa  se conoce también con el nombre de sarro dental. Con ello mejoramos no solamente el aspecto desagradable de los dientes y el mal olor que produce sino que también evitamos la proliferación de bacterias insertas y causantes de la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías y de los tejidos de soporte del diente). El objetivo también de la limpieza dental es la formación del paciente para recordarle o que aprenda el hábito de una buena técnica de cepillado e higiene bucal.

CONTACTE CON NOSOTROS

Atendemos todas sus dudas

RESERVAR CITA

Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR