Cirugía Dental2018-07-24T08:47:42+00:00

CIRUGÍA DENTAL

REALIZAMOS LOS TRATAMIENTOS MÁS AVANZADOS EN CIRUGÍA BUCAL

La cirugía dental es la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades de la cavidad oral y los maxilares. Es por tanto un término muy amplio que comprende desde intervenciones

 sencillas como las extracciones dentales a tratamientos más complejos. En Marfil Den somos especialistas en cirugía dental en Bilbao, ofreciendo los tratamientos más avanzados y cada vez más demandada por nuestros pacientes.

EXTRACCIÓN DENTAL

Es la pérdida del diente. Con este procedimiento quirúrgico sacamos el diente del alveolo dental (cavidad ósea donde se alojan las raíces de los dientes) y lo realizamos siempre bajo anestesia local.

En ocasiones puede ser que el diente esté incluido y no haya emergido por la encía, sino que está debajo de ella, en estos casos realizamos una incisión o corte en la encía para poder extraerlo.

En otras ocasiones, la extracción dental la realizamos porque la pieza presenta infección, en esta situación previamente recetamos un antibiótico para que el paciente lo tome antes y después de la intervención ayudando así a eliminar la infección.

ELEVACIÓN DE SENO

En muchas ocasiones los pacientes que atendemos y que requieren tratamientos con implantes para sustituir sus piezas dentales perdidas, presentan importantes pérdidas de su masa ósea que nos impiden la colocación de implantes en la zona posterior del maxilar superior a nivel de premolares y molares.

La elevación de seno es una técnica que nos permite colocar un injerto de hueso entre el suelo del maxilar y la membrana sinusal con el fin de hacer espacio a ese injerto de hueso que posteriormente nos servirá para fijar los implantes.

REGENERACIÓN CON PRP PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRP) se ha extendido a diferentes especialidades médicas en todo el mundo, aunque se describió hace más de 20 años en cirugía maxilofacial y odontología.

El PRP es una concentración autóloga de plaquetas humanas en un pequeño volumen de plasma sanguíneo que contiene niveles elevados de factores de crecimiento. Es autólogo porque procede de la sangre del paciente y esas plaquetas que poseen gran cantidad de factores de crecimiento tienen la función de favorecer los procesos de regeneración, es decir ayudan a que el crecimiento del hueso o la restauración del tejido dañado sea más rápido y de mejor calidad, así como estimulan y favorecen la cicatrización de la herida.

El PRP nos ayuda en las cirugías de implantes en las cuales hay que esperar unos meses hasta que se forma o regenera el hueso alrededor de los implantes, acortando así los tiempos y mejorando el proceso de recuperación de nuestros pacientes, además el PRP al ser propio del paciente no presenta riesgo de rechazo ni efectos secundarios.

APICECTOMÍA

La Apicectomía es un procedimiento por el cual eliminamos la infección en la raíz de un diente y los tejidos adyacentes. La realizamos en aquellos casos en los que el tratamiento de endodoncia no ha resultado efectivo, o en aquellos dientes a cuya raíz no podemos acceder mediante una endodoncia convencional.

Consiste en una pequeña intervención quirúrgica que realizamos a través de la encía para acceder a cortar la punta de la raíz del diente afectado, eliminado quirúrgicamente la infección y sellando la raíz con distintos materiales, impedimos así la proliferación de bacterias y permitimos la regeneración de los tejidos.

CONTACTE CON NOSOTROS

Atendemos todas sus dudas

RESERVAR CITA