Cirugía Bucodental2020-12-08T09:40:17+02:00

CIRUGÍA BUCODENTAL

REALIZAMOS LOS TRATAMIENTOS MÁS AVANZADOS EN CIRUGÍA BUCAL

La cirugía bucodental es la rama de la odontología que estudia los procedimientos quirúrgicos a seguir en una buena parte de la patología de la boca. Comprende en su conjunto el estudio- preventivo, el diagnóstico, el tratamiento propiamente dicho y la rehabilitación de procesos patológicos en la cavidad  bucal y en  los maxilares. Es por tanto un compendio amplio  que abarca desde intervenciones relativamente sencillas como la extracción dental a otras más complejas.

En Marfil Den estamos especializados en la cirugía dental, del hueso y de las mucosas, ofreciendo en Bilbao los tratamientos más avanzados y cada vez más demandados por los pacientes.

EXTRACCIÓN DENTAL

Entendemos como tal al acto quirúrgico que realizamos cuando removemos y traccionamos una pieza dentaria (diente o muela) para desinsertarla del hueso maxilar donde se encuentra anclada, eliminándola de la boca.  

Los motivos de una extracción dentaria pueden ser múltiple: Desde una infección de origen muy diverso y en la que no hay posibilidad alguna de mantener la pieza en la boca hasta la retención o inclusión de un diente dentro de un maxilar y debajo de la encía, con peligro inmediato de producir múltiples alteraciones. En cualquier caso siempre debe existir un motivo muy justificado para la extracción de un diente. Hay alguna persona que comenta la posibilidad de sustituir “todos” sus dientes naturales, en perfecto estado, por otros artificiales fijados a unos implantes; esto no deja de ser más que una fantasía y una barbaridad ya que los dientes artificiales jamás podrán sustituir o suplantar a los dientes con los que ha nacido el ser humano. Los dientes artificiales no son más que una aceptable imitación de los dientes naturales y que una vez colocados en la boca pueden dar más problemas que los de uno mismo.

 La extracción dentaria es lo último que debe pensar una persona a la hora de elegir un tratamiento para su boca. El acierto siempre será el mantener sus dientes todo el tiempo que le sea posible. La extracción deberá ser siempre el recurso final a una serie de posibles tratamientos que la hayan podido efectuar para su mantenimiento a lo largo de la vida.

ELEVACIÓN DE SENO

En muchas ocasiones los pacientes que atendemos y que requieren tratamientos con implantes para sustituir sus piezas dentales perdidas, presentan una importante ausencia de  masa ósea a nivel inferior de un oquedad llamada “seno maxilar”. El suelo de esta cavidad del maxilar superior se encontraría muy próxima a la zona de las raíces de unas muelas superiores, que nos impedirían  la colocación de implantes en esa zona.  

Con la elevación de seno utilizamos  una técnica que nos permite poner un injerto de hueso entre el suelo de esa cavidad y una membrana que la tapiza. La finalidad es la de ganar espacio para poder colocar y fijar un implante que pondremos posteriormente.

REGENERACIÓN CON PRP PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

El tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRP) se ha extendido a diferentes especialidades médicas en todo el mundo, aunque ya fuera descrita y utilizada hace más de 20 años en cirugía maxilofacial y odontología.

El PRP es una concentración autóloga (de la misma persona) de las plaquetas de la sangre en un pequeño volumen del mismo plasma sanguíneo  y que contiene niveles elevados de factores de crecimiento. Como hemos dicho es autólogo porque procede de la sangre del paciente a intervenir y de sus plaquetas que poseen gran cantidad de factores de crecimiento. Tienen la función de favorecer los procesos de regeneración osea, es decir ayudan a que el crecimiento del hueso o la restauración del tejido dañado sea más rápido y de mejor calidad, así como estimular y favorecer la cicatrización de la herida.

El PRP nos sirve de gran ayuda en la cirugía de implantes en las cuales hay que esperar unos meses a que se forme o regenere el hueso que va a rodear a los implantes. Con ello acortaremos  los tiempos y mejoraremos el proceso de recuperación de nuestros pacientes; además el PRP al ser propio del paciente no le va a  presentar riesgo alguno de rechazo ni efectos secundarios.

bucodental regeneracion

APICECTOMÍA

bucodental apicectomia

La Apicectomía es un acto quirúrgico mediante el cual  procedemos a  eliminar el ápice o punta de una raíz dental y su tejido adyacente infectado para poder conservar el diente. Previamente habremos hecho una limpieza y desinfección esmerada de los conductos de la raíz y su consiguiente relleno, es decir una endodoncia altamente elaborada. No obstante y a pesar de todo lo efectuado, a veces no nos es posible limpiar escrupulosamente una mínima parte del tejido infectado del ápice. Es entonces cuando tendremos que recurrir a la apicectomía.

Esta intervención tiene sus indicaciones y entre ellas las más frecuente es en aquellos casos en los que el tratamiento simple de una endodoncia no ha resultado ser efectivo, o en aquellos dientes a cuyo conducto de la raíz no podemos acceder mediante una endodoncia convencional.

Consiste en una pequeña intervención que la realizamos a través de la encía para acceder a  la punta de la raíz del diente afecto y así poder seccionarla quirúrgicamente, a la vez que limpiamos el tejido infectado y sellamos el orificio radicular con materiales específicos. De esta forma impedimos la posible proliferación de bacterias y permitimos la regeneración sana de los tejidos circundantes. 

CONTACTE CON NOSOTROS

Atendemos todas sus dudas

RESERVAR CITA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR