¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es un dispositivo médico, similar a un tornillo, que colocado en el hueso maxilar o mandibular sustituye a una raíz dental que ha tenido que ser extraída. Sobre los implantes se confeccionan a medida de cada paciente las prótesis, que finalmente nos van a dar la estética y funcionalidad perdidas. Dichas prótesis pueden ser fijas o removibles por el propio paciente, dependiendo del número de implantes colocados

RESERVAR CITA

IMPLANTES:LOS SUSTITUTOS DE LOS DIENTES PERDIDOS

Los implantes dentales son totalmente biocompatibles, están fabricados de titanio y se unen al hueso a través de un proceso de osteointegración que permite que queden totalmente anclados en el mismo. Es una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar dientes que han tenido que ser extraídos, por lo que la implantología se considera uno de los mayores avances en la odontología.

RESERVAR CITA

SOMOS ESPECIALISTAS EN IMPLANTES DENTALES

En Marfil den realizamos todo tipo de tratamientos para reponer las piezas ausentes: desde regeneraciones de hueso en caso de atrofia ósea utilizando sustitutos óseos y plasma rico en factores de crecimiento hasta implantología inmediata (se realiza la extracción dental y la colocación del implante en el mismo acto quirúrgico) o implantología con carga inmediata (se colocan dientes provisionales en 24h desde la inserción de los implantes).

RESERVAR CITA

IMPLANTES DE CALIDAD: CERTIFICACION KLOCKNER

En Marfil den llevamos muchos años confiando en los implantes Klockner, una empresa española fundada en 1987. Son pioneros en el sector de la implantología dental en España, con más de 1,5 millones de implantes colocados en pacientes. Apuestan por la formación, la innovación y la ciencia: cuentan con 5 cátedras de investigación en universidades españolas y un programa formativo de más de 160 eventos anuales. Además, trabajan conjuntamente con 20 sociedades científicas de España, Portugal y Estados Unidos y cuentan con un importante comité científico formado por profesionales referentes en sus respectivas disciplinas (odontólogos, médicos estomatólogos, biotecnólogos, ingenieros, etc.).

RESERVAR CITA

¿CÓMO SE REALIZA UN TRATAMIENTO CON IMPLANTES?

La secuencia del tratamiento con implantes dentales es la siguiente:

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO

En primer lugar realizamos un estudio y planificación de cada caso de manera individualizada ayudándonos de pruebas complementarias como el escáner dental, con el cual podemos determinar con total exactitud la calidad y la cantidad de hueso que dispone el paciente, así como las estructuras anatómicas importantes.

CIRUGÍA DE COLOCACIÓN DEL IMPLANTE

La cirugía de colocación de los implantes es un procedimiento indoloro y de corta duración que se realiza con anestesia local en la consulta dental. Al finalizar el mismo indicaremos las instrucciones postoperatorias y en un periodo de 10 o 15 días comprobamos que la cicatrización es correcta y retiramos los puntos de sutura.

PERIODO DE OSTEOINTEGRACIÓN DEL IMPLANTE

Una vez colocados los implantes hay que esperar un tiempo para que se produzca la unión entre los mismos y el hueso. Este periodo puede oscilar de 3 a 6 meses dependiendo de varios factores: si se ha regenerado el hueso con un injerto, de la estabilidad de los implantes en el momento de la colocación, de la densidad del hueso etc.

COMPROBACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL IMPLANTE

Finalizado el periodo de osteointegración comprobamos que el implante está fijo, ni se mueve ni duele, es decir, verificamos que no se ha producido rechazo del implante. Para ello utilizamos radiografías dentales y la medición del valor ISQ el cual nos indica la buena estabilidad y unión del implante al hueso, siendo el rango de estabilidad aceptable entre 55-85 ISQ.

FABRICACIÓN DE LA PRÓTESIS SOBRE IMPLANTE

Una vez comprobado el correcto estado de los implantes, procedemos a fabricar la prótesis individualizada para cada paciente. Para ello tomamos unos registros de la cavidad oral que se envían al laboratorio para que confeccione dicha prótesis. Es importante conseguir un perfecto ajuste pasivo de la prótesis sobre el implante.

COLOCACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PRÓTESIS SOBRE IMPLANTE

Tras las pruebas necesarias de ajuste y estética procedemos a colocar la prótesis en boca, asegurándonos que cumple con todos los requisitos tanto de funcionalidad como de estética e indicamos cómo realizar una correcta higiene de la prótesis y los implantes, así como la importancia de revisarlos regularmente con el fin de garantizar su éxito a largo plazo.

Es recomendable acudir a nuestra consulta regularmente para realizar una revisión del tratamiento implantológico con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.

RESERVAR CITA

Implantes Dentales2021-03-09T00:09:41+02:00

CUBRIMOS TODAS SUS NECESIDADES

Ofrecemos un tratamiento global y personalizado

Marfil Den fue la primera clínica dental en Bilbao en ofrecer una Odontología integral, es decir, ejercer todas las especialidades de la odontología en un único centro, con un equipo de dentistas que realizan los más novedosos y mejores tratamientos odontológicos.

Comprometidos con ello, los profesionales de Marfil Den realizamos sesiones clínicas semanales donde se exponen, se debaten y se diagnostican los casos clínicos más complejos con objeto de asumir la garantía y responsabilidad de nuestros tratamientos.

Icono de experiencia de Marfil Den clínica dental en Bilbao

Experiencia

Nuestra experiencia durante más de treinta años es nuestro valor más preciado que nos hace ser la clínica dental líder en Bilbao.

Icono de garantia de Marfil Den clínica dental en Bilbao

Garantía

Nuestros profesionales dentistas trabajan diariamente con las últimas tecnologías dentales y novedosos tratamientos odontológicos, por eso confiamos en la calidad y durabilidad de nuestro trabajo.

1ª Consulta Gratuita

Ofrecemos una primera consulta dental totalmente gratuita, con un servicio personalizado.

Tecnología

Contamos con la más avanzada tecnología en odontología, reduciendo los tiempos de intervención y ofreciendo una mayor seguridad en nuestros diagnósticos.

Precios Asequibles

Porque no siempre la excelencia va ligada a precios caros, es por eso que ofrecemos una odontología de la más alta calidad a precios asequibles.

Urgencias

Ofrecemos un servicio de urgencias dentales en Bilbao dentro del horario de apertura de la clínica para atender cualquier tipo de consulta dental.

BLOG

TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGIA, RECOMENDACIONES Y NOTICIAS

IR AL BLOG

¿que opinan nuestro pacientes?

PARA NOSOTROS LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PERSONAS, DÉJENOS SU OPINIÓN

Llevaba toda la vida acomplejada con mis dientes, quería una sonrisa como las de la tele y por fin puedo presumir, me hicieron unas carillas preciosas. Estoy muy agradecida a todo el equipo.

Elena Ortíz De Cos

Han conseguido que deje de tener miedo al dentista, me han colocado implantes y ni me he enterado. Son muy amables y responsables.

Jesús Monteaguado

Le han solucionado la vida a mi madre, por fin puede masticar. La mejor relación calidad precio y un trato exquisito.

José Luis Hernández

CONTACTE CON NOSOTROS

Atendemos todas sus dudas

RESERVAR CITA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR