¿INVISALIGN DAÑA LOS DIENTES?

Como ya sabemos, Invisalign es un tipo de ortodoncia que utiliza unos alineadores invisibles para corregir no solo la oclusión sino la alineación de los dientes. Mediante el uso de estos alineadores y la colocación de ataches conseguimos realizar cada movimiento de una manera planificada. 

Por lo tanto, Invisalign no daña los dientes ya que al ser removible permite tener una buena higiene para conservar una correcta salud gingival y periodontal. Además,  se realiza una simulación previa de los movimientos que se van a llevar a cabo por lo que es muy predecible.  

Al retirar los alineadores sí es cierto que podríamos notar una ligera movilidad de nuestros dientes siendo algo totalmente normal debido a las fuerzas que se aplican para su alineación. Esta movilidad desaparece una vez que los dientes dejan de sufrir estas fuerzas y se estabilizan en el periodonto. 

Además, Invisalign no genera rozaduras ni heridas ya que no utiliza hierros de ningún tipo. Los alineadores son cambiados cada una o dos semanas, lo que produce micromovimientos que a lo sumo pueden provocar ligeras molestias durante los dos primeros días tras el cambio de alineador. 

En líneas generales, los dientes no sufrirán ningún tipo de perjuicio, siendo Invisalign el sistema más conservador para conseguir la mejor de tus sonrisas.

Dra Osés | Consejos y Recomendaciones