CÒMO ALIVIAR LA SENSIBILIDAD DESPUĖS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

La búsqueda de tratamientos estéticos dentales ha aumentado mucho en los últimos años y con ello el blanqueamiento dental se ha convertido en un procedimiento muy habitual.

Su agente activo es el peróxido de hidrogeno que actúa penetrando en el esmalte mediante un mecanismo de óxido reducción logrando eliminar pigmentaciones de dicha estructura dental.

A pesar de que el blanqueamiento dental es altamente efectivo, biológicamente seguro y mínimamente invasivo para despigmentar los dientes, algunos pacientes pueden llegar a presentar sensibilidad dental, que es la sensación de “frío” en los dientes que aparece cuando una persona toma bebidas frías o calientes o al ingerir ciertos alimentos.

DIENTES SENSIBLES

La razón por que la que los dientes se vuelven más sensibles se debe a la filtración del gel blanqueador a través de los túbulos  -poros- del esmalte, llegando hasta la dentina, la parte del diente que aporta color a la corona.

Para aliviar esta sensación, el odontólogo recomendará al paciente pastas dentales para dientes sensibles que resolverán el problema siempre y cuando la sensibilidad no sea extrema y  haya que suspender el tratamiento por unos días.

Las pastas dentales recomendadas contienen agentes desensibilizantes como el nitrato potásico que inhibe la sensación dolorosa gracias a la acción del potasio sobre las terminaciones nerviosas o como el flúor, que ayuda a mineralizar tanto el esmalte como la dentina. El uso de estas durante la utilización de agentes blanqueadores es importante ya que ayudará a prevenir cualquier grado de sensibilidad.

2021-02-14T21:30:03+02:00Por |Consejos y Recomendaciones|

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR