Carillas dentales de porcelana versus carillas de composite

Las Carillas dentales, son uno de los tratamientos de estética más demandados que nos permiten mejorar muchísimo el aspecto de nuestra sonrisa. Las Carillas dentales son unas finas láminas que se colocan en la cara externa del diente. Gracias a éstas, podemos modificar la forma y color de nuestros dientes, también corregir dientes mal posicionados, rotos, separados o el tamaño de los mismos. Las Carillas dentales pueden utilizarse en la mayoría de los pacientes, aunque existen casos en las que no son recomendables, por ejemplo, pacientes bruxistas, pacientes que presentan grandes maloclusiones, apiñamiento severo de los dientes, esmalte insuficiente o traumatismo dentario que afecta a más de la mitad del diente.

Es muy habitual presentar dudas a la hora de decidir una de las dos alternativas.

 Características de las carillas dentales de composite:

  • Apariencia natural.
  • Requieren menor tiempo de preparación, se realizan directamente sobre el diente en una sola sesión y sin anestesia.
  • Es un tratamiento de estética muy conservador ya que prácticamente no necesita tallar el diente, por tanto, es un tratamiento reversible.
  • Con el tiempo pueden pigmentarse o perder brillo (aunque dependerá también de los hábitos de alimentación y limpieza del paciente), lo que implica que puedan necesitarse posteriores visitas para su mantenimiento.
  • Se reparan fácilmente en clínica.
  • Es más económico que una carilla de porcelana.

 

Características de las carillas dentales de porcelana:

  • Son más estéticas y resistentes que las de composite, mayor durabilidad en el tiempo (no presentan alteraciones y el color permanece intacto)
  • Se hacen en el laboratorio, y son colocadas por el odontólogo en la clínica.
  • El tratamiento es irreversible (se necesita tallar parte del esmalte dentario) y puede que sea necesaria la colocación de anestesia local.
  • A largo plazo, requieren menos mantenimiento en clínica que las carillas de composite, únicamente precisa las revisiones odontológicas habituales.
  • El precio es más elevado que el de las carillas de composite.

 

¿Qué elegir, Carillas de porcelana o de Composite?

Dependerá de cada paciente y del tratamiento que, a criterio del profesional, mejor se ajuste a su anatomía, necesidades y expectativas. Por ello, es muy importante consultar al dentista.

El odontólogo, realizará una evaluación individual y personalizada, mostrándole imágenes de casos realizados, con el objetivo de que el paciente obtenga toda la información necesaria y resuelva sus dudas antes de decidir qué tratamiento debe realizarse.

Con los dos tipos de carillas se pueden conseguir resultados estéticos muy satisfactorios. Visítenos y en poco tiempo podrá lucir una bonita sonrisa.

Dra. Carmen Vega

2019-05-10T11:01:15+00:00Por |Noticias de Interés|

· Cerrado por vacaciones ·

La Clínica Marfil-Den permanecerá cerrada por vacaciones desde el Miércoles 31 de Julio hasta el Domingo 1 de Septiembre 2019.
Si desea reservar cita para septiembre, por favor rellene el formulario RESERVAR CITA de la pagina web.

Disculpe las molestias.

Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR