1. ¿Por qué me sangran las encías?

Las encías cuando sangran lo hacen porque se encuentran en un estado de inflamación. Esta puede estar producida por diversos motivos. Unas veces por enfermedades de carácter general y otras por afecciones exclusivamente de encías. En cualquier caso la inflamación de las encías se denomina GINGIVITIS.

La inflamación local más común a nivel de las encías es provocada por una deficiente higiene dental y el acúmulo de depósitos bacterianos-calcáreos-mucosos (placa bacteriana) en la base de los dientes. Tales bacterias y sus toxinas son los responsables de la inflamación y de que las encías sangren. Otras GINGIVITIS son producidas por enfermedades que afectan también a otras partes del organismo como la leucemia, el escorbuto, la diabetes o la toma de anticonceptivos etc.

El objetivo final del odontólogo es diagnosticar la causa de la GINGIVITIS y su tratamiento. En las GINGIVITIS de origen local, el dentista tratará la inflamación esencialmente quitando la placa bacteriana con una limpieza profunda y acompañada de una medicación, si fuera preciso. Para ello se utiliza un instrumental adecuado, a base de curetas (especie de cuchillas), con las que se levantan los depósitos calcáreos adheridos fuertemente a los cuellos y raíces de los dientes. Esto se complementará luego con una serie de productos.

Entre ellos se encuentran geles, colutorios y las pastas dentífricas además de un cepillo dental adecuado. No deberemos dejar de hacer una buena técnica de cepillado. De esta forma las encías dejarán de sangrar al desaparecer la inflamación, al igual que el dolor y el mal aliento. No lo olvide: En caso de sangrarle las encías no dude en visitar al dentista. Abandonarse a su suerte le puede dar más de un disgusto.

2019-02-07T12:40:09+00:00Por |Preguntas Frecuentes|
Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR