2. ¿Los ganchos de la prótesis estropearán mis dientes, encías o implantes?

Los retenedores (ganchos) de las prótesis “no estropean” los dientes, si bien es cierto que las piezas dentarias donde van anclados requieren una especial atención. El retenedor en si es un semi-aro que rodea y abraza por fuera, dentro o ambas partes al diente para poder sujetar la prótesis. El mayor inconveniente de los mismos es la acumulación de alimentos junto al diente después de cada comida; de ahí la gran importancia que tiene la limpieza de boca después de cada ingesta. Para ello es necesario extraer la prótesis y limpiar los dientes y prótesis por separado.

De no hacerlo de ésta manera, el acumulo de alimentos almacenados de forma continua sobre la pieza dentaria abrazada por el gancho dará lugar a la aparición de “caries” y a la irritación de las papilas y encías adyacentes (gingivitis, periodontitis, periimplantitis).¿ Es entonces el retenedor el causante de las caries en las piezas dentarias donde se apoya? directamente NO. El único causante es el alimento almacenado y retenido por una falta de limpieza o una incorrecta higiene bucal

2019-02-07T12:40:09+00:00Por |Preguntas Frecuentes|
Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR