3. Mi dentadura inferior se mueve y a veces me roza. ¿es normal?

Las prótesis dentales completas inferiores (para pacientes sin ningún diente en la mandíbula) son quizás una de las prótesis más difíciles de llevar de todo el organismo y no han dejado de ser un reto importante para la odontología el conseguir mejorarlas.

Por lo general estas prótesis se realizan a pacientes de cierta edad o a aquellos que precisan renovarla por su antigüedad. Es frecuente que el reborde de hueso mandibular, cubierto de encía, que va a soportar y sujetar la prótesis se encuentre sin relieve alguno y excesivamente mermado. La consecuencia es que la prótesis no va a encontrar retención para sujetarse, fijarse y quedar ajustada. Además no va a disponer de la necesaria adherencia por su pequeña superficie de apoyo (todo lo contrario a las prótesis superiores que poseen una gran superficie de adherencia al paladar).

Con esta situación la tendencia de la prótesis es la de moverse y rozar la encía inferior por encontrarse flotando y a merced de los movimientos pendulares provocados por la lengua, labios y mejillas. Solamente el control hábil de la persona sobre estas zonas podrá conseguir mantener la prótesis en su sitio. A tal control se llega a través de un aprendizaje constante, jugando un papel muy importante la capacidad de adaptación así como la destreza del propio paciente. Hasta hace muy poco tiempo había pacientes que no eran capaces de aceptar tal situación aunque lo asumían con resignación como un mal menor, al encontrarse bastante cómodos con su estética.

En la actualidad este problema ha encontrado una solución satisfactoria gracias a los IMPLANTES. Gracias a ellos y mediante una sencilla intervención, la sujeción de las prótesis inferiores ha quedado resuelta. El éxito de este  tratamiento ha hecho mejorar ampliamente la calidad de vida de un elevado número de personas. En definitiva, se trata de la colocación de 2 a 4 implantes que pueden ir unidos por unas barras de fijación y sobre las que cabalgan unas pequeñas horquillas que emergen de la prótesis para sujetarla. El tiempo de colocación se ha visto beneficiado con las prótesis de “Carga Inmediata” a un máximo de 24 ó 48 horas, claro está que para ello se tienen que reunir unas condiciones favorables.

2019-09-25T10:14:30+00:00Por |Preguntas Frecuentes|
Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR