4. ¿De qué material están hechos los implantes?

A lo largo de la historia de la odontología se han utilizado diversos materiales en la fabricación de implantes como el oro, acero, níquel, cobalto, etc.

En la actualidad solamente dos son los más utilizados: El titanio puro y el titanio recubierto con hidroxiapatita (producto que se asemeja mucho al hueso). Existen innumerables estudios que demuestran que el titanio es hoy en día el material óptimo por excelencia dado su buena biocompatibilidad con el organismo. Tiene además la capacidad de integrarse o unirse con el hueso vivo (osteointegración) a modo de una soldadura biológica entre ambos. En cuanto a su duración en el organismo sabemos que es el material que mejor es tolerado y el que mejor responde con el paso de los años. En definitiva todas estas cualidades hacen del titanio que sea en estos momentos un material insustituible en la fabricación  y para la colocación de implantes.

2019-09-25T10:14:31+00:00Por |Preguntas Frecuentes|
Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR