5. ¿Por qué tengo los dientes sensibles?

¿Por qué se me calan o se me pasan las cosas frías y calientes en los dientes?

¿Por qué siento, con el mínimo roce de una uña en las zonas descarnadas de los dientes, la sensación de una pequeña des carga eléctrica?

Hipersensibilidad

“HIPERSENSIBILIDAD DENTAL”: Es una alteración  sensitivo-dolorosa que afecta preferentemente a la población adulta y que se localiza habitualmente a nivel del cuello de los dientes, en la zona más próxima a la encía. Tal sensación dolorosa, a veces muy aguda, suele aparecer al ingerir alimentos calientes o fríos; dulces o ácidos; cuando se coge aire al respirar o simplemente al roce del cepillo o de una uña sobre algunos cuellos dentarios. Los dientes adquieren esta sensibilidad cuando las encías se retraen y dejan sin protección y expuesta, la capa interna del diente llamada dentina. Esta capa, contiene minúsculas terminaciones nerviosas que quedan al aire y sin ninguna protección. Puede aparecer también en los mayores de edad, por una enfermedad o por el desgaste del esmalte sufrido por un cepillado vigoroso de dientes. También después de un blanqueamiento dental, en el bruxismo, etc.

El método más efectivo para prevenir y evitar la Sensibilidad dental es remocionar o despegar la placa bacteriana diariamente mediante cepillos especiales y técnicas adecuadas.

La apreciación ó diagnóstico de la “Hipersensibilidad dental” debe ser realizada por el propio dentista al existir procesos muy parecidos que pueden cursar con signos muy similares.

Acceder a información reservada
2019-12-19T17:42:53+00:00Por |Preguntas Frecuentes|
Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR