¿Por qué tengo la boca seca?

La sequedad de la boca es otra alteración que cada vez la padece un mayor número de personas. Se produce como consecuencia de una disminución parcial o total en la secreción de saliva. Tal disminución favorece el desarrollo de la caries dental, la aparición de gingivitis, ulceraciones, desgaste de dientes, etc. La sequedad puede estar relacionada con el consumo de determinados fármacos como los antidepresivos, por la alteración del sistema inmunológico (sistema defensivo del organismo) , por el consumo de alcohol y tabaco, por la radioterapia, el estrés, etc.

La sequedad de boca o xerostomía si se presenta de forma constante, puede cursar con síntomas como el ardor y el dolor bucal, dificultades en la masticación, alteraciones del gusto, mal aliento, dificultad al hablar y en el uso de prótesis dentales, etc.

El tratamientoestará siempre condicionado a la causa que lo produjo ya una alimentación adecuada además de una medicación sintomática que alivie tal situación. Se vigilará la falta de vitaminas y minerales. Se tomará una alimentación que requiera una masticación más intensa y que pueda así estimular la secreción de saliva. Las comidas irán siempre acompañadas de abundantes líquidos. Se recomiendan productos que contienen sustancias ácidas y que sirvan como estimulantes de la secreción salivar. En casos de ausencia grave de saliva se utilizarán sustitutivos y se efectuará una prevención y control de la caries dental. Se deberá aumentar la frecuencia de visitas a su dentista, así como de un cepillado dental. Se usarán dentífricos y geles antisépticos de boca, especiales. Si su dentista le diagnostica un síndrome de “Boca seca” o “Boca ardiente” él mismo le recomendará un tratamiento que pueda aliviar su dolor y mejorar su sequedad de boca y garganta; de esta forma conseguirá mejorar su situación y su calidad de vida. Si usted tiene la boca seca le recomendamos utilizar sustitutivos salivales. Estas son habitualmente soluciones acuoso-iónicas de carboximetilcelulosa con mucina, glucoproteínas y enzimas que imitan la saliva. Estos productos presentan un ph neutro que es el ph fisiológico de la boca y carecen de agentes detergentes, alcoholes y azúcares. En su composición se encuentran ingredientes naturales como el Aceite de Oliva Virgen, la vitamina B5 y el Xilitol. de esta forma conseguirá mejorar su situación y su calidad de vida. Si usted tiene la boca seca le recomendamos utilizar sustitutivos salivales. Estas son habitualmente soluciones acuoso-iónicas de carboximetilcelulosa con mucina, glucoproteínas y enzimas que imitan la saliva. Estos productos presentan un ph neutro que es el ph fisiológico de la boca y carecen de agentes detergentes, alcoholes y azúcares. En su composición se encuentran ingredientes naturales como el Aceite de Oliva Virgen, la vitamina B5 y el Xilitol. de esta forma conseguirá mejorar su situación y su calidad de vida. Si usted tiene la boca seca le recomendamos utilizar sustitutivos salivales. Estas son habitualmente soluciones acuoso-iónicas de carboximetilcelulosa con mucina, glucoproteínas y enzimas que imitan la saliva. Estos productos presentan un ph neutro que es el ph fisiológico de la boca y carecen de agentes detergentes, alcoholes y azúcares. En su composición se encuentran ingredientes naturales como el Aceite de Oliva Virgen, la vitamina B5 y el Xilitol. alcoholes y azúcares. En su composición se encuentran ingredientes naturales como el Aceite de Oliva Virgen, la vitamina B5 y el Xilitol. alcoholes y azúcares. En su composición se encuentran ingredientes naturales como el Aceite de Oliva Virgen, la vitamina B5 y el Xilitol.

En el mercado existe una gran variedad de pastas dentales, colutorios, chicles y Sprays que aliviarán su malestar, consulte con su odontólogo.

Dra Osés | Preguntas Frecuentes