Que es un tratamiento de invisalign

 

Para comenzar un tratamiento con INVISALIGN, como para cualquier tratamiento de ortodoncia convencional, lo primero que se debe hacer es un estudio para determinar qué problema se ha de corregir.

Para ello en una primera visita se realizan dos radiografías que sirven para elaborar y estudiar la cefalometría, toma de fotografías tanto extraorales como intraorales y toma de impresiones (moldes) que serán posteriormente escaneadas. Todos estos registros serán procesados con el software de Invisalign y se desarrollará un plan de tratamiento a medida de cada paciente y sus necesidades.

Si el plan de tratamiento con INVISALIGN es viable, en una segunda visita se presenta al paciente un vídeo virtualizado llamado Clincheck, donde éste podrá visualizar en imágenes 3D el movimiento que genera cada alineador (Aligner) y cómo sus dientes se van moviendo hasta adoptar la posición correcta. Es decir, el paciente podrá ver el resultado final antes de haber comenzado el tratamiento de INVISALIGN.

Una vez confirmado el Clincheck, se procede a la fabricación de los aligners o alineadores, por lo que la siguiente cita o tercera visita corresponderá a la colocación de las primeras férulas. Es habitual que sea necesario el uso de ataches para dar una mayor retención a los alineadores. Los ataches son pequeños relieves de composite que sirven como anclaje para determinados movimientos dentales. Tras la colocación de estos ataches se entregarán los alineadores y las correspondientes instrucciones de uso y manejo (cómo ponerlos y quitarlos, cómo limpiarlo…).

Las posteriores visitas de control (cada cuatro o seis semanas) sirven para entregar el siguiente alineador que provocará un sucesivo movimiento en los dientes, evaluar los cambios y comprobar que el tratamiento evoluciona según lo previsto.

Una vez finalizado el tratamiento con INVISALIGN se eliminan los ataches y se toman medidas o moldes para fabricar unos retenedores que eviten que el tratamiento recidive (ya que los dientes tienden a volver a suposición original) y así poder mantener en el tiempo la sonrisa perfecta conseguida.

2019-04-10T12:34:15+00:00Por |Noticias de Interés|
Marfilden
Right Menu Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".

ACEPTAR