Como se realiza un blanqueamiento dental

 

En la clínica dental Marfil Den somos muy conscientes de la importancia que tiene la estética dental. Lucir unos dientes blancos y bien alineados se ha convertido en carta de presentación en la sociedad de hoy en día. Por ello, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la continua formación en los tratamientos dirigidos a la estética, y en especial al blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que realizamos para aclarar la tonalidad original de los dientes, dándoles un aspecto más blanco y logrando así una armonía en el color. En Marfil Den ofrecemos un tratamiento de blanqueamiento dental con total seguridad y garantía.

El blanqueamiento en una primera fase que se realiza en clínica, consiste en proteger la encía y la aplicación de unos geles de peróxido de hidrógeno, que no son agresivos con el diente, y los activamos mediante una lámpara de luz LED que acelera el proceso de liberación de oxigeno, el cual penetra en el esmalte y produce el efecto deseado de aclaramiento.

La segunda fase del tratamiento se realiza en casa y dura 14 días. Esta fase se realiza mediante el uso de unas férulas trasparentes adaptadas a los dientes del paciente y un gel blanqueador de peróxido de carbamida, que se aplica durante varias horas, normalmente durante la noche y que complementa el blanqueamiento realizado en clínica y lo estabiliza para su mayor duración.

No es un tratamiento doloroso , es posible que algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado oa una bebida muy fría. Además, sabiéndolo se puede pretratar para que no suceda, o controlarlo para evitar que vaya a más y llegue a ser molesto. Habitualmente es momentáneo y se soluciona de manera espontánea. En ocasiones es necesario tomar algún tipo de medida, ya sea referente a modificar la pauta de tratamiento o utilizar colutorios o pastas dentífricas que colaboren en hacer que la sensibilidad se atenúe y llegue a desaparecer.

Consejos a tener en cuenta tras un tratamiento blanqueador

Uno de los principales factores que hace oscurecer el color de los dientes es el paso de los años. Los dientes blanqueados, con el tiempo volverán a oscurecerse (aunque no lleguen al estado inicial). Para que el grado de blanqueamiento permanente, se deberán tomar medidas de mantenimiento, e incluso posteriormente realizar algún retratamiento.

Hay alimentos y bebidas que influyen antes, durante y después del blanqueamiento en el color de los dientes, pero lo que realmente más influye es no realizar las medidas higiénicas adecuadas. Debemos evitar todo aquello que manche o tiña los dientes, y si no es posible, realizar un buen cepillado tras su ingesta o consumo, así como controlar las dietas con alimentos con mucho colorante como te, café, vino tinto,…

El tabaco también puede hacer que sus dientes tengan un aspecto más amarillento.

Algunas manchas pueden ser causadas por enfermedades o medicamentos como la tetraciclina.

Por último, un mito que debemos desterrar trata sobre las pastas de dientes blanqueadoras: no hay pastas de dientes blanqueadoras simplemente devuelven al diente su color original, pero no llegan a blanquear, no obstante, sí son un complemento adecuado durante un tratamiento blanqueador, siempre indicado y supervisado por el odontólogo.

Leer más sobre nuestro tratamiento de blanqueamiento dental.

 

Dra Maruri | Preguntas Frecuentes