Consejos durante un tratamiento de ortodoncia invisible invisalign

 

¿Cómo colocar los alineadores invisalign?:

Comience a colocar los alineadores siempre por la zona anterior y presione los sectores posteriores con los dedos hasta encajarlos completamente.

Nunca debe morder los alineadores para llevarlos a su posición y que podrían dañarse.

¿Cómo retirar los alineadores invisalign?

Comience a retirar los alineadores desde la posición más posterior, y vaya avanzando hasta desprenderlos del sector anterior.

¿Cómo realizar la higiene bucal durante un tratamiento invisalign?

Debe retirar los alineadores antes de cada comida , y después, cepíllese los dientes correctamente y utilizar la seda dental o los cepillos interdentales al igual que lo hacía antes de la colocación de Invisalign.

¿Cómo cuidar o mantener los alineadores invisalign?

Este apartado es muy importante , puesto que, si los alineadores están sucios o teñidos, perderán su trasparencia y por tanto dejarán de ser “invisibles”.

Una vez retirados los alineadores de la boca, utilice el sistema de limpieza Invisalign que se le ha proporcionado, el cual consta de unos cristales que se diluyen en agua, formándose así una solución en la que debe sumergir los alineadores para su limpieza.

Posteriormente cepíllelos con un cepillo de cerdas suaves sin dentífrico o colutorio , y aclárelos siempre con agua fría antes y después de su colocación, es importante que el agua no esté caliente porque puede provocar la deformación del alineador. Debe evitar también el tabaco y las bebidas que tiñen los dientes como son el café, la coca cola o el té.

Los alineadores deben guardarse siempre en la caja que le ha sido entregada el primer día, para evitar su pérdida o deterioro.

Lo más importante

Acuda a las citas de seguimiento y consúltenos si le surgiese cualquier duda.

Dra Osés | Consejos y Recomendaciones